Economía

Bajo inventario de automóviles en los concesionarios en la isla

Se atribuye a problemas en la cadena de suministro y la demanda activa de autos

El inventario de automóviles en los concesionarios en Puerto Rico se encuentra en su nivel más bajo desde el inicio de la pandemia, tendencia que se espera continúe durante el segundo semestre del año.

La información fue ofrecida por el presidente del Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), José R. Ordeix, quien anunció los resultados de ventas de carros nuevos para el mes de abril.

“La demanda de autos sigue mostrando un sólido patrón en ventas, a pesar de seguir persistiendo los mismos retos de abastecimiento de producto. Los inventarios promedios en los dealers están en sus niveles más bajos desde la pandemia producto de los problemas en la cadena de suministro y la demanda activa de autos. Seguimos observando estos patrones, los cuales lucen marcaran la misma tendencia de cara al segundo semestre del 2022”, indicó Ordeix.

El mes de abril finalizó con un total de 10,833 unidades vendidas en Puerto Rico en contraste con las ventas de este mismo mes del año pasado de 10,814, lo que representa un aumento de 0.18%. De forma acumulada la demanda en Puerto Rico del periodo enero-abril asciende a 43,543 unidades, lo cual refleja un crecimiento de 0.94% al compararlo con el mismo periodo en el 2021. J

El segmento de Full Sedan Premium fue el segmento con una disminución marcada de 74.68% en comparación con el mismo mes del pasado año, seguido por el segmento Vanes que tuvo una disminución de un 67.65% y las Minivan con una disminución de 43.88%. Sin embargo, el segmento Sedanes Compacto tuvo un aumento en comparación con el mismo mes el pasado año de 32.47%, seguido por el segmento de las Sub-Compacto sedanes con un aumento de 24.10%.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos