La celebración de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) tuvo un impacto a la economía de Ponce de unos $4 millones, dijo el alcalde Luis M. Irizarry Pabón.
Asimismo, afirmó que cerca de 110 mil personas acudieron al casco urbano de la ciudad entre el jueves y el sábado pasados.
PUBLICIDAD
“Todas las hospedarías y comercios locales se beneficiaron. El Sur es la región de la Isla que más se afectó por los terremotos. Luego llegó la pandemia y la economía se detuvo. Ponce y el sur necesitaban esa inyección económica que nos dejan las Justas”, sostuvo Irizarry Pabón en declaraciones escritas,
El alcalde destacó que el festival deportivo se desarrolló en completo orden. “En el casco urbano, tuvimos una asistencia de sobre 110 mil personas entre jueves y sábado. Todo transcurrió en orden. Tengo que reafirmar que esta celebración fue todo lo que esperábamos”, dijo. “Afortunadamente, no tuvimos incidentes que lamentar, lo que es un gran logro cuando hablamos de miles de personas reunidas en un mismo espacio”, añadió.
En cuanto a las acciones relacionadas a salud, Irizarry Pabón dijo que, entre jueves y sábado, se distribuyeron pruebas caseras de COVID y se realizaron pruebas de antígenos.
El primer ejecutivo ponceño agradeció el desempeño de su grupo de trabajo. “Le doy las gracias a todos los integrantes de mi equipo. La verdad es que se botaron. Todo corrió como un reloj. Mi reconocimiento a la Oficina Municipal para Manejo de Emergencias, la Policía Municipal, el Departamento Municipal de Salud y Bienestar y el Centro de Rastreo, y la Directoría de Infraestructura, Ambiente y Transporte. En fin, todos los servidores públicos del municipio aportaron para el éxito de las Justas. A todos, les doy las gracias”.