Locales

Salud reporta cuatro muertes y 279 hospitalizados por COVID

La tasa de positividad está en 25.04 por ciento.

El informe preliminar del COVID-19 del Departamento de Salud del viernes, reportó 4 muertes y 279 personas están hospitalizadas.

Uno de los fallecidos no estaba vacunado, otro no tenía la tercera dosis y a dos le faltaban la tercera dosis. En total se le atribuyen al COVID-19 4,227 muertes.

El monitoreo cubre el periodo del 20 de abril al cuatro de mayo de 2022.

Recomendados

Hay 229 adultos hospitalizados y 50 menores.

La tasa de positividad está en 25.04 por ciento.

De cara a las actividades de las Justas Interuniversitarias, el secretario de Salud exhortó a los jóvenes a utilizar mascarilla en todo momento y realizarse la prueba de COVID-19 antes de asistir al evento. Del mismo modo pidió a los que salgan positivo que se abstengan de ir al evento.

El DS en coordinación con el Municipio de Ponce establecieron unas medidas particulares para las actividades que se realicen en la Plaza de Ponce. Entre estas medidas destacan: uso compulsorio de la mascarilla, centros de pruebas diagnósticas en áreas circundantes y distribución de mascarillas. Además, se estarán entregando 6,000 pruebas caseras a la ciudadanía en los puntos de entrada. Por otro lado, el personal de la Unidad de Investigaciones del DS estarán orientando sobre uso correcto de las mascarillas a todos los asistentes.

Igualmente, el DS exhorta a los participantes a seguir las siguientes recomendaciones:

(1) Previo a asistir a las Justas de la LAI: realizarse una prueba casera o visitar un centro de pruebas para confirmar que no tiene COVID-19. Si tiene un resultado positivo, permanecer en aislamiento.

(2) Utilizar la mascarilla en todo momento, especialmente en lugares de alta aglomeración de personas, aunque esté al aire libre.

(3) Utilizar con frecuencia las estaciones de lavado de manos que habrá en las diferentes áreas de eventos.

(4) Realizarse la prueba diagnóstica de COVID-19 en las estaciones designadas como centro de pruebas en instalaciones deportivas y en los centros de entretenimiento.

(5) Posterior al evento: Al quinto día de su participación, realizarse la prueba casera o visitar un centro de pruebas de COVID-19.

Por su parte, Melissa Marzán, principal oficial de epidemiología del DS, comentó; “nos encontramos en un nivel alto de transmisión comunitaria, por eso es necesario que todos pongamos de nuestra parte para prevenir que esta actividad deportiva se convierta en un evento de súper propagación. Le exhortamos a todos los que tienen planificado asistir a las Justas de la LAI a que disfruten responsablemente, utilizando la mascarilla siempre y lavándose las manos rutinariamente”, insistió.

Finalmente, el DS invita a mantenerse al tanto de los horarios y estaciones donde se establecerán los centros de pruebas diagnósticas de COVID-19 mediante las redes sociales del Departamento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos