Locales

Pierluisi asegura la Policía está preparada ante supuesta amenaza en las Justas

Tras un documento que alerta sobre amenaza de un incidente violento en el evento

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el viernes que la Policía está lista para proveer seguridad en las Justas en Ponce ante amenaza de tiroteos en el área.

“La Policía tiene un plan de seguridad específico para esas justas o competencias, está al tanto de esta situación la cual pues, se ha investigado y hasta el momento, no se ha corroborado”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Pero como quiera, mejor precaver que tener que remediar así que tendremos un número adecuado de efectivos de la Policía proveyéndole la seguridad tanto a los atletas como a los que vayan a presenciar las competencias”, añadió.

Recomendados

Surgió una amenaza de posible atentado en las Justas emitido por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

Policía refuerza seguridad en las Justas ante supuesta amenaza de actos violentos

Un documento estándar del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) alerta sobre una amenaza de tiroteo en la celebración de las Justas Interuniversitarias que se llevarán a cabo este fin de semana.

“El Burro coordina un tiroteo masivo con un sujeto que no ha sido identificado y es conocido como “El Nene”, líder de una ganga que opera desde el residencial Doctor Pila”, lee el documento de los federales.

Según se reportó, las autoridades tienen un plan de trabajo para corroborar la información de la amenaza para estar vigilantes durante el evento que reúne a miles de jóvenes.

Por su parte, las autoridades estatales ordenaron reforzar la seguridad en el evento.

“Eso es un documento estándar que genera el FBI cuando recibe información sobre algún evento que pueda representar amenaza. Como parte del protocolo, el FBI nos compartió la información de manera automática, por lo que su contenido no es autenticado antes de remitirse. A raíz de ello, el comisionado de la Policía, ordenó reforzar el Plan de seguridad, previamente establecido. Cómo parte del mismo, ya hemos tenido reuniones con las agencia que nos dan apoyo, incluyendo las federales. Estamos todos en contacto continuo y trabajando en conjunto”, lee la comunicación enviada por la policía de Puerto Rico.

“El Burro” es el abodo que utiliza Nelson Torres Delgado quien está vinculado a eventos violentos como la masacre de Cidra, el asesinato en el expreso cerca de la cárcel de Guayama y el asesinato de un hombre en un restaurante. De igual manera es buscado por un caso de narcotráfico que se sigue en el Tribunal Federal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos