Liberty terminó el primer trimestre del año con un fuerte crecimiento en suscriptores fijos y móviles a medida que continúa solidificando su negocio en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses. Los resultados financieros fueron reportados por Liberty Latin America (LLA), la compañía matriz de Liberty, en sus resultados para el Q1 2022, los cuales fueron publicados ayer.
“Un año y medio en la transición, estamos extremadamente complacidos con el progreso hasta el momento, y el crecimiento de subscriptores es un testimonio de ese éxito. Nos hemos ganado la confianza de los consumidores. También hemos probado que tenemos la red móvil más confiable y la red fija más rápida”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty. “Hemos crecido nuestra base de clientes en todos los segmentos: móvil, banda ancha, video y voz. También hemos creado más empleos y continuamos invirtiendo en las comunidades que servimos”.
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Liberty reportó un total de ingresos combinado de $369 millones para el Q1 2022. Esto representa un crecimiento de ingresos reportados de 2% en comparación al mismo trimestre en el 2021, el cual fue impulsado por un sólido aumento en subscriptores.
En su segmento fijo, Liberty reportó ganancias netas de 12,000 unidades generadoras de ingresos (RGU por sus siglas en inglés) en el trimestre, impulsadas por 65% en suscriptores de banda ancha. El producto de datos de alta velocidad continúa siendo el más solicitado. No obstante, la compañía registró un crecimiento positivo en todos sus segmentos, incluyendo video (TV), a pesar de las tendencias de la industria.
El segmento móvil de Liberty registró un crecimiento neto positivo de 30,000 nuevos suscriptores. La compañía reportó un crecimiento récord en pospago, parcialmente compensado por una disminución en los segmentos de prepago.
La compañía continúa invirtiendo en su infraestructura fija y móvil. En el lado fijo, Liberty añadió 7,000 nuevos hogares con su estándar de construcción Fiber to the Home (FTTH) en este trimestre. La compañía también ha empezado a actualizar áreas que Liberty sirve a través de su red híbrida de fibra-coaxial (HFC) a FTTH. Liberty también continúa invirtiendo en su red HFC para darle más capacidad y resiliencia energética.
Liberty también está expandiendo y mejorando su red móvil, la cual fue probada durante el más reciente apagón eléctrico general en Puerto Rico. Liberty Mobile pudo mantener un 95% de la red operante durante el apagón, un rendimiento excelente comparado con un total de 75% para el resto de la industria, según datos del FCC publicados el 8 de abril.
La compañía también ha estado llevando a cabo su campaña de eliminación del 3G por más de un año, migrando exitosamente a 77% de los clientes que tenían equipo 3G. Una vez se complete la eliminación, la cual se espera para el próximo trimestre, el espectro redistribuido proveerá mayor capacidad y una mejor experiencia a todos los clientes de Liberty Mobile 4G LTE y 5G.