Locales

Pierluisi niega vínculos con “Salvemos a Puerto Rico” y su presidente que se declarará culpable ante los federales

“Eso no tiene que ver con mi comité de campaña”

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi negó el miércoles, que su comité de campaña esté relacionado con el comité de acción política (PAC), Salvemos a Puerto Rico, y su presidente Joseph Fuentes Fernández.

“Yo no tengo los detalles de ese asunto. Entiendo por el reportaje que escuché que tiene que ver con un PAC. Si es así, lo que reitero es que los PAC’s son independientes de los comités de campaña. Mi comité de campaña no coordinó sus actividades con PAC alguno. Cualquier PAC que haya incurrido en una ilegalidad, eso no tiene nada que ver con mi comité de campaña. Eso es lo que puedo decir a base de la información que tengo, pero no tengo los detalles de ese asunto”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Más adelante, en declaraciones escritas el gobernador mencionó que “En el día de hoy ha trascendido violaciones de ley por parte del comité de acción política (PAC), Salvemos a Puerto Rico, y su presidente. Ante esta información, debo reiterar que en cumplimiento con la ley mi comité de campaña no coordinó sus actividades con las de PAC alguno, incluyendo Salvemos a Puerto Rico. El manejo de los comités de mis campañas es algo que mi equipo de trabajo ha conducido de forma correcta por los pasados 16 años. Sobre los procesos electorales del año 2020, la Oficina del Contralor Electoral de Puerto Rico llevó a cabo una auditoría exhaustiva sobre las actividades de mi comité y concluyó que cumplió con todos los requisitos de ley”.

Según trascendió, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico presentó una querella que describe un esquema ilegal, en el que participaron varias personas, para financiar al grupo de acción política Salvemos a Puerto Rico, Inc., que hizo campañas en contra de los contrincantes del hoy gobernador tanto en la primaria como en las elecciones generales de 2020.

Tags

Lo Último

Te recomendamos