Mundo

Después que lo presentaron como boricua, vicegobernador de Nueva York aclara que no es de aquí

Antonio Delgado nació en Estados Unidos, pero tiene raíces de Cabo Verde porque su padre nació allí

El representante federal Antonio Delgado quien recientemente fue nombrado vicegobernador de Nueva York, aclaró que no es puertorriqueño luego de que fuera presentado de esta manera por medios de comunicación y la propia gobernadora Kathy Hochul.

En varios medios se le catalogó como de “origen latino” e incluso se dijo que su padre es boricua, sin embargo, aclaró que no es así.

Delgado indicó que: “soy afroamericano y caboverdiano, esos son los aspectos centrales de mi formación”. Cabo Verde es un archipiélago en el Océano Atlántico y pertenece a la Unión Africana.

Delgado no nació en Cabo Verde, sino en Estados Unidos. Sin embargo, tiene raíces de Cabo Verde, porque su padre nació allí.

A preguntas de la prensa aclaró las razones por las cuales se pensaba que era latino e indicó que jugaba baloncesto en Puerto Rico.

“Ya sabes, por mi nombre, Antonio Ramón Delgado... o tal vez porque también jugué baloncesto un tiempo en Puerto Rico, y amo a mis hermanos y hermanas puertorriqueños, realmente los amo, pero no soy puertorriqueño”, contestó en conferencia de prensa.

En el comunicado de la gobernadora este fue presentado como “afrolatino”.

“Delgado es afrolatino, la primera persona de color en representar al norte del estado de Nueva York en el Congreso y miembro de los Caucus del Congreso tanto negros como hispanos”.

Analistas políticos en Estados Unidos han criticado a Delgado por no aclarar esto antes y aseguran que no lo hizo para ganar votos de los latinos.

El representante federal Antonio Delgado se desempeñará como el próximo vicegobernador de Nueva York, anunció el martes la gobernadora Kathy Hochul.

Delgado, un demócrata, asumirá el papel en gran medida ceremonial que antes desempeñaba Brian Benjamin, quien renunció luego de su arresto por cargos federales de corrupción que él niega.

Hochul destacó el trabajo de su compañero Delgado en el Congreso sobre proyectos de ley para ayudar a los veteranos, las pequeñas empresas y aquellos con deudas de préstamos estudiantiles. Delgado, quien siguió brevemente una carrera de rapero después de obtener un título en derecho de Harvard, había hecho campaña a favor del acceso universal a Medicare, creando buenos empleos y eliminando las lagunas fiscales para los ricos.

“Habiendo ganado elecciones primarias y generales competitivas para el Congreso, el representante Antonio Delgado es un activista probado en la batalla que tiene la experiencia para servir a los neoyorquinos y la ética de trabajo para llevar el mensaje de nuestro partido a los votantes, unir a las comunidades y apoyar a los candidatos demócratas. en todo el estado”, dijo la gobernadora Kathy Hochul.

No quedó claro de inmediato cuándo asumiría el cargo Delgado, quien fue elegido por primera vez en 2018 para representar a Hudson Valley y Catskills.

Delgado creció en Schenectady y vive en Rhinebeck con su esposa, la documentalista Lacey Schwartz, y sus hijos gemelos de ocho años, Maxwell y Coltrane. Estudió en la Universidad Colgate y obtuvo una beca Rhodes en Oxford.

El nombramiento se produce un día después de que Hochul firmara una ley que permitirá que el nombre de Benjamin se elimine de la boleta electoral en las próximas primarias demócratas del estado, y potencialmente permitirá que Delgado se postule para el puesto de vicegobernador si lo quiere de forma permanente.

Delgado había ganado su distrito decisivo y había derrocado al titular republicano Jon Faso, pero los demócratas esperaban asegurar la victoria de Delgado este año elaborando nuevos mapas de distritos políticos que un tribunal luego anuló por estar inconstitucionalmente manipulados.

Un juez del norte del estado y un investigador ahora están trabajando en nuevos mapas, que se espera que den a los demócratas menos ventaja de la que esperaban.

Delgado, ex litigante de un bufete de abogados internacional de la ciudad de Nueva York, ganó por cinco puntos porcentuales contra Faso. Los anuncios republicanos en ese momento lo llamaban un “liberal de la gran ciudad” y atacaban las letras de las canciones de Delgado que criticaban el capitalismo y la policía.

“Antonio Delgado fue inteligente y saltó al mercado laboral antes de que él y el resto de sus colegas demócratas de la Cámara perdieran este otoño”, dijo la portavoz del Comité Nacional Republicano del Congreso, Samantha Bullock.

Tags

Lo Último

Te recomendamos