Locales

“Todos tienen que saber que tienen que pagar por el uso” de AutoExpreso, dice el Gobernador

El sistema de recarga lleva casi un mes inoperante y el Primer Ejecutivo asegura que la información de los conductores no está en riesgo

A casi un mes de que el servicio de recarga de AutoExpreso fuera secuestrado por “hackers”, el gobernador Pedro Pierluisi les recordó hoy a los conductores que una vez se reestablezca el sistema deberán pagar por el uso de plazas de peaje de la PR-22 y la PR-5.

En entrevista con Noticento Al Amanecer, el primer ejecutivo, aseguró que al momento, “nadie se perjudica” porque el sistema continúa registrando los vehículos que utilizan los expresos. En tanto, dijo, que los conductores no deben preocuparse porque su información no ha sido comprometida durante el ciberataque. Aseguró que la información “está encriptada” y “no hay manera de accesarla”.

“Lo que queremos es que acabe de activarse el sistema nuevamente. Por el momento nadie se perjudica porque el sistema está registrando los vehículos que pasan y todos tienen que saber que todos tienen que pagar por el uso del expreso de la PR 22 y PR5 si transitan por esa vías, pero no se les va a estar multando”, sostuvo.

No obstante, el primer mandatario no indicó para cuando se reestablecería el sistema que está fuera de operación desde el pasado 16 de abril.

Ayer, por su parte, el Buro Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) aseguraron que ya identificaron a quiénes cometieron el ciberataque.

Tags

Lo Último

Te recomendamos