Denuncian posible crimen ambiental en Culebra
El alcalde asegura ya se encuentran trabajando la situación.
Por Metro Puerto Rico
Un posible crimen ambiental en Culebra, similar al de la Reserva Natural Estuarina Bahía Jobos en Salinas, fue denunciado por un ciudadano que se encontraba en la isla municipio.
En un vídeo publicado por la periodista Milly Méndez en Twitter, se puede observar “campers” y construcciones en cemento en el antiguo vertedero de Culebra. También se ven contadores de energía.
Las imágenes fueron grabadas el pasado fin de semana, según reporta Radio Isla.
Denuncian posible crimen ambiental en Culebra muy similar a Bahía Jobos en Salinas. Este vídeo revela estructuras q se levantan en antiguo vertedero de Culebra. Alcalde entiende son ilegales y se querelló ante @DRNAGPR y @lumaenergypr @radioislatv pic.twitter.com/mdbYQXSgTz
— Milly Méndez (@MillyMendezpr) May 3, 2022
El alcalde de Culebra, Edilberto Romero, confirmó, en entrevista con Radio Isla, que se encuentra trabajando la situación con la secretaria interina del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.
“Eso lleva décadas, años, con esta situación”, indicó.
Sobre las conexiones de energía eléctrica, el alcalde aseguró ya le notificaron a LUMA Energy y se encuentran investigando.


