Locales

Gobierno y Municipios tendrán que informar obras de construcción 30 días antes de comenzar trabajos

Yazzer Morales Díaz presentó el proyecto.

El representante novoprogresista Yazzer Morales Díaz radicó el Proyecto de la Cámara 1317 el cual establece que toda dependencia del gobierno central tendrá que difundir en sus redes sociales oficiales toda la información sobre sus proyectos de mejoras de infraestructura, así como de obra capital.

“El norte de esta legislación es que la ciudadanía conozca, de primera mano, las obras de infraestructura que las diversas agencias y corporaciones públicas se encuentran desarrollando, antes de iniciar esos trabajos, para que nuestra gente pueda tomar los preparativos necesarios. De aprobarse este proyecto, mejoras como a tuberías y servicio a plantas de tratamiento de agua se avisarían 30 días antes de iniciar los trabajos, así la ciudadanía que se impacta por esto estaría avisada con mucho tiempo”, señaló Morales Díaz, quien representa el Distrito #9 de Toa Alta y Bayamón.

Según explicó Morales Díaz, este programa de información y educación debe especificar la naturaleza del proyecto a realizarse, especificar la zona en términos del municipio, urbanización, barrio y calle, así como el radio de impacto o potencial impacto de estas mejoras, así como el tiempo estimado que durará el efecto de los trabajos a realizar.

“Con esta legislación le impartimos claridad a la responsabilidad que se le confiriera a las agencias y corporaciones públicas para informar sobre sus proyectos de mejoras de infraestructura u obra capital que afecten la prestación de los servicios básicos a la ciudadanía”, añadió el Representante del PNP.

En el caso de situaciones excepcionales, en que los trabajos a realizarse no se hayan podido programar con tiempo suficiente para cumplir con el término de notificación antes señalado, la agencia o corporación gubernamental deberá brindar una orientación pública a las personas que se afectarán con los trabajos a realizarse, a través de los medios de comunicación, con por lo menos 48 horas antes de iniciarse las mejoras.

Durante la implantación de las mejoras o proyecto, la agencia o corporación pública deberá monitorear los efectos que tengan los trabajos a realizarse sobre los ciudadanos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos