Locales

Dalmau convencido que “tiraera” entre populares acabó con decisión de la Junta de Gobierno

“Yo nombré un mediador para atender la situación”, dijo el presidente de la Pava.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) José Luis Dalmau Santiago aseguró el lunes que el aval que le dio la Junta de Gobierno para imponer el Reglamento acabará con la “tiraera” entre funcionarios de la Pava.

“La semana pasada, cuando el tono de voz subió entre algunos funcionarios electos del partido, yo nombré un mediador para atender la situación y el mediador conversó con todas las partes, porque hubo varias partes. Como parte de su conversación, tuvo éxito en el 50 por ciento de su encomienda. Al no tener éxito en el otro 50 por ciento yo emití una orden de cese y desista de los ataques”, dijo Dalmau Santiago a preguntas de la prensa.

Al preguntarle si podía explicar como fue que el mediador Walter Torres (exalcalde de Peñuelas) falló en el 50 por ciento de la encomienda, Dalmau Santiago explicó que: “algunos estaban dispuestos a no presentar querella y a dejar la cosa ahí y otros estaban dispuestos a continuar con las querellas. Y yo le quise poner punto final a la situación, desestimándolas todas. Imagínate, que unas querellas vinieron el viernes y el sábado vinieron otras. Yo la desestimé todas, ni una ni las otras, punto final. Quedarme con las querellas es abrir la discusión al detalle y al ataque personalista, que está prohibido por el Reglamento”.

Recomendados

Cuestionado sobre qué impide que los ataques públicos se repitan en el futuro, Dalmau Santiago expresó que: “el que viole el reglamento, ya tengo el aval del reglamento como presidente ratificado por la Junta de Gobierno, y créeme que si hay alguien que incumple el Reglamento yo voy a actuar”.

Entre las sanciones que impone el Reglamento se encuentran suspensiones sumarias de las posiciones del partido, multas y hasta prohibirle aspirar a un cargo electivo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos