Locales

Buscan asignar $100 mil para ayudar a damnificados de tornado en Arecibo

Más de 30 hogares se vieron afectados.

El representante José “Memo” González Mercado anunció la recomendación de reasignación de $100 mil para la rehabilitación de los hogares afectados por el impacto ayer, domingo, de un poderoso tornado en el área del sector Víctor Rojas 2 de Arecibo, el cual dejó daños en múltiples estructuras residenciales y comerciales.

“El golpe de este inesperado fenómeno atmosférico fue marcado, particularmente en múltiples hogares del sector Víctor Rojas II. Ayer visitamos el área y dialogamos con sus residentes. Ante esta situación, estamos recomendando la reasignación de $100 mil dirigidos exclusivamente a la compra de materiales de construcción para que los residentes que sufrieron daños en sus casas y cualifiquen, reciban esta ayuda que viabilizara la rehabilitación de sus residencias afectadas”, destacó González Mercado, quien representa el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo.

El legislador del Partido Nuevo Progresista enfatizó que, de la recomendación de $100,000, unos $50,000 serán reasignados a la administración municipal de Arecibo para asistir en los trabajos de reconstrucción.

Recomendados

“Desde que Nos enteramos de la situación en el sector Víctor Rojas 2 de Arecibo visitamos el área, así como entablamos comunicación inmediata con la secretaria de la Gobernación, Noelia García y el comisionado interino del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Nino Correa y la Senadora Riquelme para coordinar la respuesta rápida ante la emergencia. No vamos a dejar a nuestra gente desamparada, vamos a trabajar con urgencia esta situación”, señaló González Mercado.

El Representante ha estado en comunicación directa con el Departamento de la Vivienda, al igual que con la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODSEC) para asistir directamente a los damnificados.

En horas de la tarde de ayer, domingo, un poderoso tornado azotó partes del sector Víctor Rojas II de Arecibo desprendiendo techos, arrancando árboles desde sus raíces y levantando escombros y demás artículos.

“Nos encontramos en comunicación directa con la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez, así como con personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales para establecer un programa agresivo de recogido de escombros y asegurarnos que los niveles de gases en la zona sean normales, ante los reportes de emanaciones de estos provenientes de la fábrica de Thermo King. Lo más importante ahora, que gracias a Dios no hubo pérdida de vida, es rehabilitar las casas dañadas y hacerlo con urgencia”, culminó diciendo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos