Locales

A punta de pistola y con un martillo le roban dos celulares a mujer en Caguas

Armado de un martillo, despojó a una mujer de dos celulares y una billetera.

Las autoridades presentaron durante la tarde de ayer, domingo, cargos criminales contra Michael Burgos Rodríguez, de 28 años y residente en Humacao, por violaciones a los artículos 182 (Apropiación ilegal agravada), 190 (Robo agravado), 195 (Escalamiento agravado), 199 (Daños agravados), 248 (Uso de disfraz en la comisión de delito) del Código Penal de Puerto Rico, 6.05 (Portación y uso de armas de fuego), 6.06 (Portación y Uso de Armas Blancas), 6.14 (Disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas y el artículo 21 de la Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular. Esto, por hechos ocurridos la madrugada del pasado sábado, en los centros comerciales Villa Blanca y Las Catalinas en Caguas.

Surge de las investigaciones, que, a la 1:35 de la madrugada en el área de estacionamiento del centro comercial Villa Blanca, Burgos Rodríguez, en común y mutuo acuerdo con otro individuo que al momento sigue siendo buscado por las autoridades, mediante intimidación y amenaza con un arma de fuego y arma blanca (martillo), despojan a su víctima de dos celulares y su billetera con documentos personales. Acto seguido, le causan daños a la puerta principal de la tienda Marshalls y una vez en su interior, se apropian de prendas del área de joyería.

Posteriormente, a las 2:40 de la madrugada, en el restaurante Mc Donalds de Las Catalinas, éstos entran al establecimiento y mediante intimidación, anuncian el asalto. Al ser sorprendidos por los agentes del Distrito Policiaco de Caguas, éstos luego de causar daños a la ventanilla del servi-carro, salen del lugar, siendo arrestado Burgos Rodríguez por el agente Joel González de la División de Patrullas de Carreteras y Autopistas.

En el lugar fueron ocupadas una pistola calibre 223, una pistola neumática y un vehículo marca Hyundai Elantra color gris, año 2005 el cual tenía una tablilla que no le correspondía.

Estos casos fueron consultados con la fiscal Dalinés Hernández, la cual instruyó radicar por los delitos antes mencionados y posteriormente la evidencia fue presentada ante la juez Ingrid Caro quien luego de evaluar la misma, determinó causa para arresto, imponiendo una fianza global de 85 mil dólares la cual no pudo prestar, siendo fichado e ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón hasta la Vista Preliminar señalada para el 16 de mayo en el Tribunal de Caguas.

Las investigaciones estuvieron a cargo de los agentes Manuel Ayala, Carlos Torres y Edwin Zayas, bajo la supervisión de la sargento Daisy Trinidad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos