Locales

Varias viviendas fueron impactadas por el tornado en Arecibo

El alcalde estimó que 26 hogares reportan daños al momento

Unas 26 viviendas, ocho vehículos de motor y cinco postes en el suelo fueron algunos de los daños reportados por el alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry, luego que esta tarde en el municipio los sorprendiera un tornado en el área de la comunidad Víctor Rojas.

“Continuamos la evaluación de los daños. El tornado se registró a las 3pm en el área de Víctor Rojas en Arecibo. Expertos en eventos atmosféricos lo clasifican como 1 en la escala Fujita. Tuvo una duración de 5 minutos aproximadamente. Al momento se reportan daños en 26 viviendas, 8 vehículos de motor y 5 postes en el suelo. Además, se reportan daños en la verja entre la escuela y el parque ubicados en la comunidad”, expresó en declaraciones escritas.

En tanto, indicó que los daños en la fábrica Thermo King pudieran ser millonarios. Incluso, Negociado de los Bomberos de Puerto Rico informaron que hubo que desalojar la instalación luego que se produjera un fuerte olor a gas.

Recomendados

El primer ejecutivo municila, explicó, además, que personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, Policía Municipal y Luma Energy se encuentran aún en lugar. Mientras, continúan cerradas varias vías de rodaje como la Calle 1, Calle 2 y la Calle Manuel T Guillén.

El meteorólogo Ernesto Morales del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) confirmó esta tarde que en efecto se trató de un tornado que tocó tierra y no de una tromba marina como usualmente se suele escuchar.

“Es un evento bien inusual. Normalmente, escuchamos de trombas marinas. Esto fue un tornado que se desarrolló sobre tierra y se mantuvo alrededor de cinco minutos afectando y creando bastantes pérdidas. Las condiciones ya han mermado, por lo tanto, podemos bajar un poco la guardia, ya que las condiciones ya no favorecen que más tornados se desarrollen”, indicó Morales en entrevista con Telenoticias.

Se estima que el informe oficial sobre el evento será emitido mañana, lunes, con un posible EF1.

Tags

Lo Último

Te recomendamos