Noticias

Trabajadoras sociales reclaman mejores condiciones laborales

Marcharán desde la Plaza Colón el Viejo San Juan

Como parte de los eventos internacionales del Día Internacional de los Trabajadores, el Colegio de Profesionales del Trabajo Social (CPTSPR) convocó a una marcha hoy, domingo, a la 1:00 p.m., en la Plaza Colón en el Viejo San Juan para exigir mejores condiciones laborales, un retiro justo y una mejor calidad de vida.

“Nuestra lucha como Profesionales del Trabajo Social es la lucha de miles de puertorriqueños y puertorriqueñas que reclaman justicia social y una vida digna. Una fecha como esta es importante recordar los históricos sucesos de los “Mártires de Chicago”, quienes reclamaban lo mismo que hoy reclaman múltiples sectores de la sociedad. Siguen vigentes esos reclamos muy válidos que representan la dignidad y libertad de los seres humanos, a la que todos y todas tenemos derecho”, expresó el presidente del CPTSPR, Larry Emil Alicea Rodríguez.

La membresía del CPTSPR se reunirá en la Plaza Colón del Viejo San Juan y marcharán junto a otras organizaciones.

“Representamos una profesión comprometida con la democracia participativa, la justicia social y el enfrentamiento de la desigualdad e inequidad social; a la vez que fundamentamos nuestras acciones en la defensa y ampliación de los derechos humanos. Es por ello que nos unimos a la comunidad internacional en los reclamos que hacemos un día histórico como lo es hoy, en defensa de las Trabajadoras Sociales y las trabajadoras de todo el país, nuestras luchas y las luchas de nuestra sociedad”, puntualizó Alicea Rodríguez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos