Los integrantes de la Junta del Gobierno del Partido Popular Democrático aprobaron el sábado desestimar las querellas radicadas por varios representantes contra los alcaldes de Dorado y Arecibo (Carlos López y Carlos Ramírez) y la contraquerella que presentó el alcalde de Dorado contra el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez.
“En aras de propiciar la unidad institucional, la Junta respaldó la posición del presidente de desestimar las querellas presentadas, las cuales se basaban en imputaciones personales y eran extensión de las mismas expresiones públicas que se habían realizado. Ello no implica que no se investigará cualquier alegación de violación de ley que cualquier compañero plantee y pueda sustentar, ya que existe el deber de todo popular de llevar ante la Secretaría y/o la Presidencia cualquier acto contrario a la ley”, expresa la Resolución aprobada por la Junta y firmada por el secretario general del partido rojo, Ramón Luis Cruz Burgos.
PUBLICIDAD
La decisión no fue del agrado del presidente de la Cámara, quien expresó su desacuerdo en declaraciones escritas.
“Los reglamentos y las normas se crean para cumplirse. La defensa del debido proceso como los dispone nuestra Constitución del Estado Libre Asociado se tiene que respetar comenzando desde la casa del @ppdpr. DISCIPLINA: las querellas se tienen que atender todas en sus méritos”, escribió Hernández Montañez.
De otra parte, se ratificó la orden de cese y desista sobre ataques personalistas que emitió el presidente, José Luis Dalmau Santiago.
“Aprobando que la violación a esta orden tendrá consecuencias que van desde una suspensión sumaria hasta la privación de aspirar a un cargo público bajo el PPD si incurre en conducta reincidente”.
Esta solicitud fue ratificada por unanimidad.