Una vecina de la urbanización Mercedes, ubicada en el pueblo de Salinas, narró los momentos de terror que vivió y lo que escuchó cuando una mujer, de 45 años, fue asesinada durante la madrugada de hoy, jueves, presuntamente a manos de su expareja.
Adaly Santiago Ramos: sexta víctima de feminicidio en lo que va de 2022
PUBLICIDAD
De acuerdo con la Uniformada, la occisa, identificada como Adaly Santiago Ramos, murió tras recibir varias puñaladas supuestamente por parte de su expareja, José Arnaldo Alvarado Machado, de 43 años, y quien es entrenador de boxeo.
“Escuché los gritos de ella. Salí preocupada porque sabía que algo había pasado. Le dijo a ella “asómate porque hay una mujer que está gritando, llorando”. Entonces, salimos y no encontramos a nadie. Yo le dije “tú busca por ahí porque tiene que haber una mujer gritando, llorando. Por favor, busca”. De ahí de la casa, salió él (Alvarado Machado), nos miró como aterrado y salió a las millas”, indicó la mujer en entrevista con “Telenoticias”.
Asesinan mujer en Salinas en medio de incidente violencia de género
Esta añadió que: “Nos quedamos pendiente y la otra vecina nos dice “ella tiene que estar ahí” porque los había escuchado anteriormente discutiendo. Ella empezó a gritarle, a llamarla a ella (a Santiago Ramos) y no respondió. Entonces, procedió a llamar a la Policía para que viniera e investigara”.
La fémina fue encontrada ensangrentada en el piso de uno de los cuartos.
PUBLICIDAD
De la investigación policial se desprende que Alvarado Machado tuvo casos previos de violencia de género contra la ahora occisa. Sin embargo, este no fue enjuiciado cuando en febrero pasado, la fémina le indicó a los fiscales que no tenía interés en seguir el caso y que lo procesaran.
Uno de los casos ocurrió en junio de 2021 cuando el hombre presuntamente golpeó y restringió a la víctima de su libertad.
En lo que va del año 2022, 15 féminas han sido asesinadas en Puerto Rico, seis de ellas víctimas de feminicidio.