Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la división de Arrestos y Allanamientos Ponce, diligenciaron ayer, miércoles, una orden de arresto por violación a los artículos, 3.1 de Maltrato y 3.3 Maltrato mediante amenaza bajo la Ley 54, que existía contra Jonathan Morales Montes, de 38 años y residente de Ponce. La misma fue expedida el pasado 24 de abril por el juez Ángel Candelario Cáliz con una fianza de $200 mil.
Según la Uniformada, Morales Montes se personó a la Comandancia de Ponce, donde el agente José O. Sánchez de la división de Arrestos, se hizo cargo del arresto y diligenciamiento de dicha orden. La jueza Ginny Vélez Carrera, ordenó el ingreso del imputado al no prestar la fianza impuesta y fue transportado hasta el complejo correccional Sargento Pedro Rodríguez Mateo (Las Cucharas) en Ponce.
PUBLICIDAD
Los hechos de este caso se remontan al pasado 22 de abril, donde según manifestó la perjudicada, el imputado la empujó, haló por el cabello y amenazó de muerte.
La investigación y presentación de denuncias, estuvo a cargo de la agente Aileen Fernández de la división de Violencia Doméstica, en unión a la fiscal Natasha Muñoz.
El juez Ángel Candelario, luego de evaluar el caso, determinó causa en ausencia contra Morales e impuso una fianza de $200 mil y expidió orden de arresto.