El Departamento de Salud de Puerto Rico en su informe sobre la incidencia de casos de COVID-19 en la isla reportó sobre 746 casos positivos confirmados, 1,790 casos probables y tres muertes.
Las personas fallecidas fueron: un hombre de 56 años de la región de Bayamón; una mujer de 56 años de la región Metropolitana; y una mujer de 92 años de la región de Ponce. El total de muertes atribuidas es de 4,192.
PUBLICIDAD
Según se indicó más temprano, de las tres personas fallecidas una no tenía vacunas contra el virus, otra tenía las dosis sin refuerzo y la tercera tenía sus dosis de refuerzo.
Tras el aumento de casos que se experimentó en las pasadas semanas, específicamente luego de las actividades de semana santa, la tasa de positividad continuá bajando y se encuentra en 20.76 por ciento.
En cuanto a las hospitalizaciones, hay 175 adultos hospitalizados y de ellos, 19 están en intensivo. Mientras, 48 menores están hospitalizados y ninguno está en intensivo. 9 adultos están en ventilador y ningún menor.
Los números de vacunación indican que con una dosis hay al menos 2, 950, 858 personas. Con las dosis completadas hay 2, 676, 816 personas.
Esta semana el secretario de Salud, Carlos Mellado, indicó que no impondrá restricciones a actividades deportivas y extracurriculares en las escuelas a pesar de los brotes que se reportaron y las recomendaciones de los expertos.