Transcurrido ya dos años desde que las empresas de telecomunicaciones Sprint y T-Mobile culminaron su fusión, tanto la vicepresidenta senior del grupo de consumo al detal, Tracy Nolan, como el vicepresidente de la compañía en Puerto Rico, Jorge Martel, se cantaron a gusto con lo logrado en la Isla durante ese periodo.
Ahora, de acuerdo a ambos, lo que le espera al resto del 2022 es el crecimiento de su red hasta un 20% más para finales del año.
PUBLICIDAD
“Puedes esperar hasta un 20% de crecimiento de nuestra red. Estamos invirtiendo sólidamente en nuevos sitios en áreas rurales y en lugares donde las comunidades están marginadas. Queremos asegurarnos de que podamos llevar 5G a todos esos lugares”, expresó ayer Martel durante una mesa redonda con medios.
“Estamos montando mucha escala y construyendo la infraestructura en Puerto Rico para que otras industrias comiencen a crear productos para más negocios”, añadió.
Ahora, como resultado del desastre que dejó el huracán María hace cuatro años, la construcción de infraestructuras que pueda aguantar un azote similar bajo otro evento atmosférico es otra de las prioridades que tiene la empresa en Puerto Rico.
Según Nolan, en el caso de un desastre similar, la red contará con mejores generadores de energía en el caso de que inicie un periodo prolongado sin energía eléctrica.
“Necesitamos energía eléctrica para trabajar, así que la red eléctrica es bien importante para nosotros aquí. También hemos trabajado para que en vez de tener generadores portátiles, tengamos generadores fijos. Hemos estado mejorando nuestra capacidad de baterías también”, afirmó la empresaria.
Al momento de esta publicación, T-Mobile cuenta con unas 70 tiendas, incluyendo kioskos y unos 900 empleados al rededor de todo Puerto Rico.