La Policía informó que un hombre que poseía grillete electrónico luego de ser procesado por un caso relacionado a la Ley de Armas resultó herido de bala en un incidente ocurrido en la avenida Hostos en la Playa de Ponce en la tarde del lunes.
Patrulleros del precinto Ponce Este se personaron al lugar, donde fue localizado un hombre e identificado como Edgardo Cruz Santos, de 30 años, quien había resultado con herida de bala en hombro, lado derecho. Éste fue transportado en condición estable a una institución hospitalaria del mencionado municipio.
PUBLICIDAD
Cruz Santos, posee supervisión electrónica (grillete) por condiciones de un caso de Ley de Armas, el cual se encuentra ventilándose al momento a nivel estatal. Además, hasta el momento se investiga el móvil y circunstancias de los hechos, ya que el herido no ha ofrecido información sobre los hechos ocurridos.
Se le dio conocimiento al personal de la División de Homicidios, donde el agente Cottman Rosario en unión Pedro Soto de Servicios Técnicos, se hicieron cargo de la investigación correspondiente.
El pasado 12 de marzo del 2022, se radicaron cargos contra Edgardo Cruz Santos de 30 años, residente de Ponce, por supeusta violación a los artículos 6.09 (portación, posesión o uso ilegal de armas largas semiautomáticas, automáticas) y 6.22 (municiones) de la Ley de Armas.
Dicha radicación de cargos fue por hechos ocurridos el viernes, 11 de marzo de 2022 donde agentes adscritos a la división de Inteligencia Criminal del Área de Ponce, efectuaron una intervención en carretera Ramal 2, intersección con avenida Roosevelt en Ponce y en medio de la misma, le fue ocupado al imputado, una pistola, Smith and Wesson, calibre 9mm, dos cargadores con un total de 45 municiones (33 calibre .9mm y 12 calibre .45) y 538 dólares en efectivo. Además, se ocupó el vehículo de motor marca Jeep, modelo Cherokee, color negro.
Este caso, fue consultado ante la fiscal Mayleen Ramos quien ordenó presentar 2 cargos por infracción a la Ley de Armas, contra el arrestado.
El caso fue presentado ante la juez Carla Rodríguez Heredia del Tribunal Superior de Ponce, quien determinó causa en los 2 cargos por Ley de Armas contra Cruz Santos y se le impuso una fianza total de 20 mil dólares (10 mil dólares en cada cargo), la cual fue prestada con supervisión electrónica (grillete).