Mundo

Caso Debanhi Escobar: Autoridades confirman que fue víctima de abuso en primer peritaje

La Fiscalía del Estado de Nuevo León confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven dentro de una cisterna de agua abandonada en el municipio de Escobedo, en México.

Esta mañana, después de que familiares y amigos velaron el cuerpo de la joven de 18 años, Debanhi Escobar, Omar Tamez, de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), confirmó que sí hubo abuso sexual, según los hallazgos en el primer peritaje.

Las “inconsistencias que arroja la investigación sobre la muerte de Debanhi han logrado que se lleve a cabo un segundo peritaje para confirmar por completo la violación.

Y aunque “el cadáver ya no puede presentar más pruebas”, aseguró que la CIDH y los padres de Debanhi no se quedarán de brazos cruzados, llegarán hasta las últimas consecuencias para esclarecer el caso y exigir justicia.

Recomendados

El lamentable caso de Debanhi Escobar fue difundido después de que se diera a conocer su desaparición el pasado 9 de abril.

El jueves 22 de abril, doce días después del reporte, la Fiscalía del Estado de Nuevo León confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven dentro de una cisterna de agua abandonada en el Motel Nueva Castilla, localizado en el municipio de Escobedo, en México.

Tags

Lo Último

Te recomendamos