Noticias

Representantes respaldan gestiones para reclutar personal para el área de generación en la AEE

Los legisladores populares aseguraron apoyar el reclutamiento de exempleados de la agencia

El representante Luis Raúl Torres Cruz coincidió con el presidente de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josúe Colón Ortiz, en respaldar el reclutamiento de personal para el área de generación de la Autoridad.

“El reclutamiento de los exempleados de la AEE ayudará a mantener un servicio de generación de energía eléctrica continuo, seguro, sin interrupciones y con el mantenimiento adecuado, de manera que se eviten situaciones que causen apagones mayores y evitará que ocurran improvisaciones que afecten el sistema por la falta de experiencia del personal, como ha ocurrido en el área de transmisión y distribución administrado por LUMA Energy”, manifestó Torres Cruz.

Por su parte, el representante Domingo Torres García señaló que el trámite correcto es que los 149 puestos de trabajo a cubrirse en las centrales de generación tienen que ser ocupados por los exempleados de la AEE por disposición de Ley, bajo el proceso de movilidad a la inversa, que obliga a darle la oportunidad en esos empleos a los extrabajadores de la AEE que fueron desplazados a otras agencias del Gobierno.

Mientras el representante Jesús Santa Rodríguez señaló que en el presupuesto vigente del Gobierno, la Cámara de Representantes identificó y aprobó una partida de $90 millones de dólares para pagar los sueldos de los empleados de la AEE que fueron movilizados a otras agencias del gobierno.

Según informó el legislador esos fondos están bajo la custodia de la Oficina de Gerencia y Presupuesto del Gobierno para ser facilitados a las agencias receptoras de los empleados de la AEE que se afectaron por el plan de movilidad.

“Tal como lo expresó el Director de la AEE, es importante reclutar personal con el conocimiento técnico y qué mejor que los extrabajadores de esta agencia para ser reclutados. De nuestra parte respaldaremos toda acción que redunde en que la AEE cuente con trabajadores altamente preparados y adiestrados para mejorar el sistema de electricidad del país”, culminaron los legisladores.

###

Tags

Lo Último

Te recomendamos