Mundo

Policía detiene a la fuerza a niño de 8 años por robar bolsa de papitas

“No pueden tratarlo así por una bolsa de Doritos como si hubiera matado a alguien”, señaló el padre del menor

Captura del video

PUBLICIDAD

Un niño de 8 años fue detenido y llevado a la fuerza por personal policial al ser acusado de robar un paquete de Doritos en la zona de Siracusa en Nueva York.

El video fue difundido en redes sociales, provocando el repudio de los cibernautas. Según lo publicado por Washington Post, el niño de 8 años llevaba la bolsa de snack en su bicicleta, cuando oficiales de la policía lo tomaron, tiraron su bicicleta y botaron el paquete de comida al suelo.

PUBLICIDAD

En el video, se ve cómo toman al niño con fuerza para llevarlo al auto policial, mientras el menor grita y llora.

“Estaba más allá de mí, que ellos estuvieran de verdad tratando a ese bebé como lo hicieron”, dijo Kenneth Jackson, testigo del hecho y quien difundió el registro.

El Departamento de Policía de Siracusa señaló estar al tanto de lo sucedido y investigarán a través de las cámaras corporales de los oficiales involucrados.

El oficial, que fue increpado por quien estaba grabando, además de un niño que le grita “no fue él”, se excusó señalando que “los chicos estuvieron robando”, a lo que alguien le grita “por una bolsa de papitas”.

El mismo testigo que difundió el video se ofreció a pagar por el producto supuestamente robado, sin embargo, se procedió a llevar al niño detenido de todas formas.

PUBLICIDAD

“No pueden tratarlo así por una bolsa de Doritos como si hubiera matado a alguien”, acusó el padre del menor. “Hoy se lo hicieron a mi hijo, mañana se lo harán a otro niño, estoy preocupado”, enfatizó.

A raíz de esto, la policía local anunció cambios en los procedimientos que involucren a menores de edad.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último