Economía

Iberia ya tiene su avión con diseños dedicados a Puerto Rico

Para promover a la isla en el mercado europeo

Iberia Puerto Rico

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La aerolínea española Iberia develó el diseño del avión dedicado a Puerto Rico que forma parte de la campaña para promover el turismo a la isla en el mercado europeo.

Como se había sido anunciado el pasado mes de enero, el diseño en colores tropicales del avión modelo A320, el cual viajará a más de 100 destinos en rutas que incluyen importantes mercados europeos, incorpora el lema “Descubre Puerto Rico”. La aeronave destaca los atractivos de la Isla mediante imágenes distintivas del destino, tales como las fachadas del Viejo San Juan. La iniciativa forma parte un acuerdo de intención entre Puerto Rico e Iberia que tiene como propósito fortalecer las relaciones comerciales, promover el destino, e impulsar la demanda de pasajeros entre Puerto Rico y Europa.

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El gobernador de Puerto Rico Pedro Pierluisi y el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, participaron del la presentación de la aeronave.

“Puerto Rico y España tienen una gran relación cultural y comercial. Este acuerdo será de gran beneficio promocional para nuestra Isla y es otra de las iniciativas que trabajamos en el Gobierno para aumentar nuestra presencia en Europa. Iberia es una línea aérea de clase mundial y por años ha conectado a Puerto Rico con España de manera directa. Ahora al contar con 5 vuelos directos semanales, comenzando este verano, reforzamos esa relación y nos preparamos para aumentar la cantidad de pasajeros entre ambos destinos, lo que tendrá efectos positivos en nuestra economía”, sostuvo el gobernador Pierluisi.

Por su parte, el director de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado, expresó que “la expansión del acceso aéreo es clave para el desarrollo de la industria turística y maximizar su aportación al fisco, al tiempo que se potencia la creación de empresas y empleos para beneficio de todos. Estamos orgullosos de contar con el apoyo de nuestros socios de Iberia, una línea aérea que continúa apostando a Puerto Rico como destino de clase mundial en el Caribe. Luego de que el pasado mes de julio se levantaran las restricciones federales que pausaron los vuelos de la importante ruta directa entre la Isla y Europa, Iberia ha aumentado la disponibilidad de asientos en viajes hacia Puerto Rico, superando la capacidad que ofrecían previo a la pandemia”.

Dado a la demanda de los consumidores, y antes de lo esperado, recientemente Iberia anunció el aumento en la frecuencia de vuelos semanales. El incremento a cinco viajes hacia Puerto Rico eleva a alrededor de 54,000 el total de asientos disponibles, y tendrá un impacto económico estimado en sobre $19 millones a la economía local.

Gabriel Perdiguero, director de Clientes, Transformación y Sistemas de Iberia comentó que, “nuestro compromiso con Puerto Rico es total. Iberia es la única aerolínea europea que vuela directo a la isla y este verano aumentaremos los vuelos hasta alcanzar las cinco frecuencias semanales, por encima de la capacidad que ofrecíamos antes de la pandemia, un motivo de alegría que se une a la celebración del 73 aniversario del primer vuelo con el querido país caribeño”.

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Por su parte Víctor Moneo, director de Ventas LATAM y Acuerdos Institucionales de Iberia añadió que, “trabajamos muy cerca de la Compañía de Turismo de Puerto Rico para la promoción turística en toda Europa y una buena muestra es este avión Airbus A320, vinilado con “Descubre Puerto Rico” que nos permitirá dar a conocer a la Isla entre los cerca de 100 destinos a los que Iberia vuela en Europa”.

La CTPR e Iberia firmaron un acuerdo para continuar apoyando las conexiones de acceso aéreo hacia Puerto Rico, el cual extiende el compromiso de apoyo entre las entidades hasta diciembre de 2022 con una inversión de sobre $1 millón destinada a los esfuerzos de mercadeo. El plan de mercadeo propuesto se enfoca en estimular la demanda de pasajeros viajando desde España hacia Puerto Rico, incrementar las oportunidades de desarrollo comercial y aumentar el acceso aéreo desde Europa hacia la Isla.

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