El proveedor de servicios inclusivos de comunicaciones para la comunidad sorda e hipoacúsica (sordera parcial), Sorenson, anunció hoy la expansión de sus servicios de español y de lenguaje de señas americano (ASL) en la Isla, por lo que estará contratando intérpretes de lenguaje de señas americano para trabajar desde su casa o desde un centro de interpretación en Puerto Rico.
“Para nosotros en Sorenson, es un placer renovar nuestro enfoque en los servicios de interpretación en español y en lenguaje de señas americano porque sabemos que este trabajo es fundamental para conectar a nuestras comunidades”, afirmó Jorge Rodríguez, director ejecutivo de Sorenson Communications.
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De acuerdo con Rodríguez, al expandir sus servicios, estimularán la creación de empleos en la Isla y ofrecerán más oportunidades a las comunidades. “Consideramos que Puerto Rico es el lugar ideal para materializar nuestra misión de fomentar el poder de las lenguas con el fin de impulsar el avance de las relaciones de esta importante comunidad”, puntualizó Rodríguez.
Con el propósito de satisfacer las necesidades de los intérpretes, Sorenson ofrecerá puestos para trabajar desde el hogar y planifica abrir, durante este año, un nuevo centro de interpretación. El objetivo inicial es contratar a cien intérpretes de lengua señada y hablada, con la intención de incorporar más personal, a medida que la presencia de Sorenson crezca en Puerto Rico. Esto no sólo brindará más opciones de conexión y de comunicación para la comunidad sorda, sino que también promoverá el desarrollo económico local y generará un mayor número de oportunidades para diversas comunidades.
Un socio clave para lograr la expansión de Sorenson ha sido Claro PR, empresa que proveerá los servicios de telecomunicaciones y garantizará una conectividad a Internet segura para el nuevo centro de interpretación.
“Es un honor para Claro ser parte de esta alianza colaborativa que favorece a la comunidad sorda e hipoacúsica de Puerto Rico. En Claro, buscamos continuamente facilitar las comunicaciones usando nuestra tecnología”, aseveró Enrique Ortiz de Montellano, presidente y director ejecutivo de Claro.
Sorenson continúa liderando la industria proporcionando tecnología, servicios y comunicaciones accesibles para la comunidad sorda e hipoacúsica en los Estados Unidos, en el Reino Unido y en Canadá. A través de sus servicios de lenguaje de señas y de telefonía por Internet con subtitulado [Internet Protocol Captioned Telephone Service, IP CTS] para las personas con pérdida auditiva, Sorenson procesa más de ciento cuarenta millones de conversaciones al año.
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“En Sorenson, sabemos que el acceso a las comunicaciones y a la tecnología es crítico para la comunidad sorda e hipoacúsica, por eso nos complace brindar nuestros servicios al Colegio San Gabriel y al resto de la comunidad en Puerto Rico. Esperamos que esta sea una relación sólida y duradera”, manifestó Lance Pickett, gerente de relaciones de Sorenson.
Las personas interesadas en solicitar un puesto de trabajo en Sorenson pueden encontrar información adicional enhttps://www.sorenson.com/careers/ o comunicarse por correo electrónico a joinus@sorenson.com.