Locales

LUMA da a conocer empresa que investigará apagón tras explosión en Guayanilla

Se trata de Exponent, una firma reconocida internacionalmente.

El principal oficial ejecutivo de LUMA Energy, Wayne Stensby dio a conocer el nombre del experto contratado para investigar el apagón del pasado 6 de abril.

“La contratación de Exponent, una firma reconocida internacionalmente con expertos líderes es esencial para llevar a cabo una investigación metódica y detallada que nos brinde las respuestas” dijo Stensby en declaraciones escritas.

La empresa Exponent delegó la investigación al doctor Richard Brown, el cual según el portal de Exponent, es experto en manejo de estructuras eléctricas, apagones, planificación de sistemas eléctricos, etc.

Recomendados

Ayer, como parte del compromiso de LUMA de brindar transparencia y actualizaciones periódicas sobre el progreso de la investigación en curso referente a la causa del apagón en toda la isla el 6 de abril, la compañía presentó su segundo informe de actualización ante el Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR). En el informe de hoy, LUMA hizo dos anuncios importantes: (1) la selección de un investigador experto externo y (2) los planes para hacer el primer análisis dinámico del sistema eléctrico en la historia de Puerto Rico y así entender mejor por qué se han producido tales apagones debido a problemas de estabilidad del sistema.

“El apagón del 6 de abril en toda la isla es el último ejemplo de apagones significativos a gran escala que han ocurrido en los últimos cinco años en Puerto Rico. Averiguar por qué ocurrió el apagón y qué se debe hacer para prevenir este tipo de evento en el futuro es fundamental”, añadió Stensby.

“Ayer, como parte del compromiso de LUMA de brindar transparencia y actualizaciones periódicas sobre el progreso de la investigación en curso referente a la causa del apagón en toda la isla el 6 de abril, la compañía presentó su segundo informe de actualización ante el Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR). En el informe, LUMA hizo dos anuncios importantes: (1) la selección de un investigador experto externo y (2) los planes para hacer el primer análisis dinámico del sistema eléctrico en la historia de Puerto Rico y así entender mejor por qué se han producido tales apagones debido a problemas de estabilidad del sistema”, sostuvo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos