Locales

Gradúan nuevos policías municipales en Guaynabo

La recién graduada academia se suma a los 233 oficiales que componen la plantilla de policías.

El alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa, participó el martes de los actos de graduación de la cuarta academia de policías municipales donde 21 nuevos oficiales de orden público se incorporarán a la Policía.

“La seguridad de nuestras familias y comercios son una prioridad para nuestra administración, hemos aumentado la cantidad de policías para reforzar los patrullajes preventivos y poder atender con diligencia cualquier incidente en el pueblo que represente riesgo o peligro para nuestra gente. La expectativa es seguir reclutando más policías para incrementar la plantilla. De esta manera reforzamos el patrullaje preventivo, y la vigilancia virtual que se encuentra dentro un ambicioso plan que aún está en su etapa de desarrollo”, sostuvo el alcalde en declaraciones escritas.

La recién graduada academia se suma a los 233 oficiales que componen la plantilla de policías y serán parte del plan del reforzado plan de seguridad que implementó el ejecutivo municipal enfatizando la prevención y atención de querellas de la ciudadanía. Se logró con un acuerdo con La Escuela de Seguridad Pública está adscrita a la División de Artes Liberales de la Universidad Ana G. Méndez.

Recomendados

O’Neill Rosa distribuyó los efectivos policíacos en los cuarteles ubicados en Hato Nuevo, nivel central, zona norte y División de Tránsito. Otro de los planes será la adquisción de nuevos equipos y vehículos para ampliar la  flota de la policía y dotarlos de herramientas necesiarias para que puedan hacer su trabajo con mayor efeciencia.

“Estamos trabajando varios planes que serán de beneficio para los policías y, a su vez, para el servicio a las comunidades. Ello conllevará la identificación de un mayor presupesto en el área de la seguridad así como mayor presencia policíaca en las zonas comerciales de Guaynabo. Nuestra aspiración es que Guaynabo sea una ciudad segura en cada una de sus esquinas donde las familias puedan salir a disfrutar o trabajar con tranquilidad”, dij O’Neill Rosa.

La Escuela de Seguridad Pública está adscrita a la División de Artes Liberales de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) y ofrece un grado asociado y bachillerato en Seguridad Pública, los cuales capacitan a hombres y mujeres para desempeñarse en estas áreas de servicio al país.

“Para la Escuela de Seguridad Pública de la Universidad Ana G. Méndez, es un honor poder ser parte de la celebración de estos nuevos policías municipales que servirán a toda la ciudadanía y a los visitantes de Guaynabo y Lajas. Continuaremos trabajando en este tipo de iniciativa donde el gobierno y la academia se unen para forjar a hombres y mujeres con las destrezas y la capacidad necesaria para brindar un ambiente más protegido y seguro para todos”, expresó Jhon Sanabria, director de la Escuela de Seguridad Pública de UAGM.

A la ceremonia asistió el alcalde de Lajas, Jayson Martínez, los senadores, Nitza Morán, Carmelo Ríos, Henry Newman y el representante Angel Morey, quien entregó resoluciones a los nuevos policías municipales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos