Locales

AAA inspecciona situación de intermitencia del sistema Consejo en Guayanilla

Identificaron deficiencias en el voltaje eléctrico que han ocasionado fallas en las estaciones de bombeo.

La directora ejecutiva de la Región Sur de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Damaris Santini Martínez, anunció este martes que personal del Área Operacional de Yauco inspecciona el sistema del barrio Consejo en el Municipio de Guayanilla para determinar las causas que han ocasionado intermitencia en el servicio de agua potable a los clientes de esta comunidad.

“Durante los pasados días, nuestras brigadas operacionales y de mantenimiento han visitado e inspeccionando las instalaciones que brindan servicio a los clientes del barrio Consejo Alto en el municipio de Guayanilla”, expresó Santini Martínez en declaraciones escritas.

En las visitas se han identificado deficiencias en el voltaje eléctrico que han ocasionado fallas en las estaciones de bombeo. De la misma manera, las brigadas de redes repararon varios salideros en las tuberías principales.

Recomendados

“Nuestro personal se encuentra nuevamente cotejando el sistema para identificar posibles salideros ocultos que han retrasado el proceso de recuperación del servicio de agua potable”, mencionó la directora ejecutiva regional.

Para mitigar la situación, la AAA distribuirá agua potable en camión cisterna a los clientes de esta comunidad. Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos