Locales

Gobernador no contempla mayores restricciones ante aumento en casos de COVID-19

Pierluisi volvió a apostar por que las personas continúen con las medidas de prevención y vacunación

La mascarilla es el principal elemento para prevenir una infección de coronavirus. (Crisanta Espinosa/Cuartoscuro)

PUBLICIDAD

El gobernador Pedro Pierluisi aseguró el lunes que la mejor estrategia ante al aumento en la tasa de positividad de COVID-10 en la isla es mantener las medidas de prevención, así como los refuerzos de las vacunas, las pruebas para detectar el virus y el tratamiento de la enfermedad.

La tasa de positividad del coronavirus en Puerto Rico ha ido aumentando durante las pasadas semanas y actualmente se encuentra en 19.39%.

PUBLICIDAD

Pierluisi anticipó que la Orden Administrativa vigente del Departamento de Salud (DS) requerirá próximamente el uso de mascarillas en actividades multitudinarias. El uso de mascarillas en otros espacios, con algunas excepciones, continúa siendo una recomendación.

El gobernador recordó que el DS también mantiene en vigor recomendaciones relacionadas al distanciamiento físico y el uso de desinfectante. Añadió que la detección temprana del virus es importante, por lo que el DS también recomienda a las personas con síntomas realizarse la prueba de COVID-19.

“Tenemos los tratamientos monoclonales y antivirales para atender a las personas debidamente y evitar hospitalizaciones”, dijo Pierluisi, quien a pesar de sostener que en este momento no se puede hablar de alterar las clases en el sistema público de educación, admitió que “aquí no se descarta nada”.

Añadió que al momento el aumento de casos no ha provocado gran cantidad de hospitalizaciones”, por lo que los hospitales continúan operando de forma normal.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último