Mundo

Niño con Síndrome de Down consuela a Jesús en procesión de Viernes Santo

Ocurrió en México

Un video que se hizo viral en el año 2018 recobró vida esta semana con motivo del Viernes Santo y la celebración de la Pascua de resurrección. En el mismo, un niño con Síndrome de Down se cuela en la representación de la muerte de Cristo para consolar al hombre que interpreta a Jesús para poder consolarlo mientras camina hacia la cruz.

En el video, podemos observar como el menor de edad se acerca por la espalda del hombre con largas vestimentas para consolarlo, a pesar de estar rodeado de los soldados romanos, quiénes custodiaban a Jesús.

Los hechos ocurrieron en Monclova, Coahuila en México. El nombre del pequeño es Juan Pablo, quién tomó valor para colarse en medio del viacrucis para poder defender a un hombre indefenso

El video fue compartido por Claudia Fuentes, asistente de la procesión en la ciudad en ese año, quien se vio conmovida al ver la acción de Juan Pablo.

En redes sociales ha circulado nuevamente este video por las fechas santas para los católicos, quienes conmemoran la muerte de Jesús este fin de semana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos