Mundo

Cocina del Chef José Andres es impactada por un misil en Ucrania

Ocurrió tras un bombardeo ruso en Járkiv

El bombardeo ruso de ciudades en varios puntos de Ucrania incluyó una explosión en Járkiv que destruyó una cocina comunitaria de World Central Kitchen y el chef José Andres.

Periodistas de Associated Press en el lugar registraron los efectos inmediatos del aparente ataque de misil. Tres personas murieron y tres resultaron heridas el sábado por ataques de misiles en la ciudad, indicó el alcalde de Járkiv, Ihor Terekhov.

La cocina había sido instalada por World Central Kitchen, una organización del famoso cocinero José Andrés, para establecer fuentes de alimento en zonas de guerra y desastres. Andrés tuiteó que el personal de la organización no gubernamental estaba conmocionado pero a salvo.

Según el director de la ONG, Nate Mook, quien compartió un video en Twitte, hay cuatro personas lesionadas pero se están recuperando.

“El trabajo no se detiene. Hoy el equipo del restaurante está trasladando todos los productos alimenticios y equipos no dañados a otra cocina en Kharkiv. El personal herido se encuentra bien y todo el equipo aquí continuará cocinando”, fue parte de lo que expresó Mook en Twitter junto al video.

El grupo dijo que ya tiene presencia en 30 ciudades del país, donde sirve casi 300,000 cocinas al día. Andrés señaló que el ataque en Járkiv muestra que “Dar de comer en medio de una guerra insensata es un acto de valentía, de resiliencia, de resistencia” y que el grupo continuaría su labor en Ucrania.

Tags

Lo Último

Te recomendamos