El Departamento de Salud informó para hoy una muerte adicional por COVID-19 en Puerto Rico, lo que elevó la cifra de decesos durante la pandemia a 4,185. Mientras que la tasa de positividad en el archipiélago sigue subiendo y ayer estaba en 18 %.
“Si tienes un diagnóstico positivo de COVID-19 y condiciones de salud preexistentes, existen tratamientos de anticuerpos monoclonales o los fármacos antivirales que tu médico puede recomendar”, expresó el Departamento de Salud esta mañana en su tuit de actualización de los datos. El portal estadístico con los datos completos en la agencia amaneció abajo, aparenremente por problemas técnicos.
PUBLICIDAD
La persona fallecida, según se reporta en el tuit de Salud, tenía el refuerzo de la vacuna. La tasa de mortalidad entre los no vacunados es mayor que entre las persons vacunadas.
El Departamento de Salud hace una exhortación a las personas mayores de 50 años elegibles a ponerse una segunda dosis de refuerzo. En Puerto Rico, sobre el 80 % de la población cuenta con el ciclo completo de vacunas.
El número de personas hospitalizadas se elevó a 120, incluyendo 29 casos pediátricos.
Para esta Semana Santa, la Coalición Científica se expresó para solicitar a la ciudadanía que retomen medidas de precaución como el uso de la mascarilla en espacios cerrados. En los pasados dos años, se han experimentado repuntes de COVID-19 luego del período de la Semana Santa.