Locales

Se esperan aguaceros y tronadas aisladas para hoy, viernes

Sin embargo, no se vislumbran acumulaciones significativas de lluvia en la zona metropolitana

Una alta presión en la superficie al norte de la región se moverá más hacia el Atlántico central el día de hoy al domingo resultando en vientos más del sureste y una disminución gradual en los vientos del este, anunció el Servicio Nacional de Meteorología.

Mientras tanto, los vientos el día de hoy estarán de entre 15 a 20 mph desde el este al sureste con ráfagas ocasionales a lo largo de sectores costeros. Para el resto del día, aguaceros y tronadas aisladas se desarrollarán en sectores del interior oeste y noroeste de Puerto Rico. Aguaceros adicionales pudieran afectar sectores del área metropolitana de San Juan, pero al momento no se esperan acumulaciones significativas de lluvia en el área.

Las temperaturas máximas estarán en los medios a altos 80s a través de sectores costeros en cerca de los medios 70s a través de áreas más altas.

Para el periodo largo, se espera un patrón de tiempo mucho más inestable para el domingo a temprano la semana próxima y esto podría aumentar la probabilidad de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos debido a periodos de lluvias fuertes y desarrollo de tronadas.

A través de las aguas locales, se pronostica un flujo de vientos del este de hasta 20 nudos hasta el sábado. Se esperan condiciones marítimas picadas por vientos a través de la mayoría de las playas expuestas del oeste y la costa sur de la isla. Por lo tanto, están efecto advertencias para los operadores de pequeñas embarcaciones en las aguas expuestas del Atlántico y el Pasaje de Anegada por oleaje de hasta 8 pies.

Existe un riesgo alto de corrientes marinas a través de las playas del norte y este de Puerto Rico y un riesgo moderado en las otras playas excepto para las del oeste de la isla entre Mayagüez y Boquerón donde el riesgo prevalece bajo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos