Locales

‘Johnny’ Méndez pide analizar sistema de apoyo a víctimas de violencia de género

Esto como conseciencia del caso de la joven madre Elianni Bello Gelabert

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, dijo que el caso de la joven madre Elianni Bello Gelabert tiene que servir como “catalítico para buscar alternativas, reales y viables, que permitan una intervención proactiva desde el primer momento en casos similares”.

Por otra parte, el portavoz recalcó la urgencia que tiene evaluar todos los protocolos de ayuda a víctimas de violencia de género para analizar como se pueden mejorar y evitar casos como el de Bello Gelabert.

“No podemos permitir que el caso de Elianni termine así, el mismo debe servirnos a todos para evaluar el sistema de apoyo que brindamos a la mujer y los procesos de intervención rápida que tiene que darse. Se tiene que revisar TODO, incluyendo la asistencia que el Tribunal se supone que le brindara desde el primer momento. Esta joven madre tiene que servir de catalítico para buscar alternativas, reales y viables, que permitan una intervención proactiva desde el primer momento en casos similares”, destacó Méndez Núñez en declaraciones escritas.

Recomendados

“Estaremos analizando este caso para ver en qué podemos ayudar-con legislación- a que situaciones como las que enfrentó Elianni no las tenga que enfrentar ninguna otra mujer”, añadió.

Supuestamente el Departamento de Justicia evalúa retirar los cargos criminales que pesan contra Bello Gelabert, una joven inmigrante dominicana de 22 años acusada de abandonar a su hija de meses de nacida.

El miércoles, Méndez Núñez solicitó al titular de Justicia eliminar todos los cargos contra la joven madre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos