El portavoz del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, José Rodríguez, denunció la “doble vara” en el caso de Elianni Bello Gelabert, la joven madre de 21 años a quien se le imputa haber dejado a su bebé en el patio interior de la casa de sus abuelos tras no poder hacerse cargo de esta.
Rodríguez aseguró que si se tratara de una persona adinerada, en lugar de una joven inmigrante el caso fuera diferente y el trato por parte de las autoridades fuera otro.
PUBLICIDAD
“Lo que se ha hecho es criminalizar a esta joven por ser negra, inmigrante, sin estatus regularizado, mujer y del ghetto, si hubiese sido de Encantada, la tratan de otra forma y esa es la doble vara de la justicia que hay aquí. Esta muchacha en vez de recibir ayuda, ella y su niña que ya ella la había pedido, no se le dio, pero para criminalizarla, arrestarla y llevarla hoy con cadenas como un criminal en serie, ahí si fueron prestos para hacer eso. Eso es para que veas que aquí la justicia es ciega para los pobres, pero solo ve al que tiene dinero y abogados y puede pagar un abogado adinerado”, señaló en entrevista con el programa Día a Día de Telemundo.
Rodríguez acusó a las autoridades de “criminalizar” a la joven llevándola esposada y con cadenas al Tribunal de San Juan para la vista de su fianza.
El juez Rafael Taboas Dávila del Tribunal de San Juan determinó reducir a $1 la fianza de Elianni Bello Gelabert, la madre de 21 años que fue encarcelada por el presunto abandono de su hija de tres mes en la casa de la abuela paterna en Santurce.
Bello Gelabert, inmigrante dominicana, quedaría en libertad hoy mismo luego de haber sido ingresada en la cárcel el pasado sábado tras la radicación de un cargo por Negligencia de la Ley 246 de Maltrato a Menores y por no prestar una fianza de $50 mil.