En momentos en el que no aparece el alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz, la presidenta de la Legislatura Municipal, Lourdes Zayas, realizó hoy, martes, una reunión del pleno de ese cuerpo. Una reunión, que según reporta Las Noticias (TeleOnce), fue “de hoy, para hoy” y la mayoría de los allí presentes no sabían de qué trataba.
Tras una extensa reunión, Las Noticias preguntó a la presidenta las razones de la incomparecencia pública del alcalde. Zayas lo defendió. “El alcalde tendrá su momento y un momento bueno”, aseguró la presidenta
PUBLICIDAD
En cuanto a los rumores de una renuncia por parte del alcalde, la presidenta indicó a Las Noticias que este no iba a renunciar. Según Zayas, el alcalde se ha mantenido trabajando por el pueblo, aunque empleados entrevistados aseguraron no lo han visto en las pasadas dos semanas.
“El alcalde no se está escondiendo, ha trabajado toda esta semana aquí”, dijo la presidenta, quien además manifestó no tener ninguna razón para desconfiar en el alcalde.
También la periodista de TeleOnce, Melissa Correa, reportó que el alcalde José Luis Cruz estaría negociando para llegar a un acuerdo de culpabilidad por corrupción. Esto sería por un “information” y no por un Gran Jurado.
Hace dos semanas las autoridades federales enviaron una misiva al alcalde de Trujillo Alto,en la que afirman que el funcionario está siendo investigado. Según informó Melissa Correa, la fiscalía federal envió una carta conocida como “target letter” en la que se le informa que es “objeto de investigación”.