Locales

Representante “Narmito” Ortiz hará oficial su candidatura para la alcaldía de Guayama

Citó a una conferencia de prensa en la sede del PPD

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), por el Distrito 30, Luis “Narmito” Ortiz, oficializará el miércoles su candidatura para ocupar la vacante de alcalde del municipio de Guayama.

Ortiz citó a una conferencia de prensa a las diez de la mañana de este miércoles en la sede del PPD en Puerta de Tierra para anunciar su aspiración a la poltrona municipal del pueblo de los Brujos.

El representante Ortiz representa los municipios de Salinas, Arroyo y Guayama en la Cámara de Representantes.

Recomendados

El pasado viernes, el ahora exalcalde, Eduardo Cintrón Suárez se declaró culpable en el foro federal por corrupción gubernamental y soborno.

El alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón-Suárez, se declaró culpable el viernes en Puerto Rico de participar en un esquema de soborno en el que recibió pagos en efectivo a cambio de ejecutar contratos municipales y aprobar pagos de facturas de un asfalto y empresa de pavimentación.

El secretario de Justicia Auxiliar Kenneth Polite Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia, W. Stephen Muldrow, Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico, y el Agente Especial a Cargo Joseph González de la Oficina Local del FBI en San Juan hicieron el anuncio.

Eduardo Cintrón-Suárez, de 54 años, fue alcalde y funcionario de gobierno de más alto rango en el municipio de Guayama desde 2013 hasta 2022. A partir de 2013, Cintrón-Suárez ejecutó contratos de asfaltado y pavimentación y también aprobó pagos municipales a la Empresa A. A cambio, Cintrón-Suárez acordó recibir un pago de soborno correspondiente a 1.00 dólar por metro cuadrado de asfalto nuevo colocado por la Compañía A en el municipio de Guayama bajo los contratos. Este esquema de sobornos continuó hasta aproximadamente febrero de 2021.

Tags

Lo Último

Te recomendamos