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Pierluisi aparece por primera vez tras apagón e invita a hacer reclamaciones por enseres dañados

El gobernador estuvo en una misa junto a otros funcionarios del gobierno de Puerto Rico

Mensaje de Estado de Situación Mensaje de Estado de Situación del país. Ofrecido por el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi. Hemiciclo de la Cámara de Representantes. Capitolio. San Juan. Metro PR. foto Dennis A. Jones 29 de marzo de 2022 (DENNIS A. JONES)

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El gobernador de Puerto Rico, hizo su primera aparición ante la prensa tras regresar de su viaje por España en medio del apagón masivo que afectó a miles de clientes del servicio eléctrico la pasada semana.

El primer mandatario catalogó como “inaceptable” el suceso que provocó el apagón en el país y el dio la bienvenida a las investigaciones que se realizarán sobre el asunto.

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“Esto es inaceptable, diferentes entidades van a estar investigando y yo le doy la bienvenida a todas, en primera instancia, el Negociado de Energía que es el que por ley tiene que regular y fiscalizar a todos los componentes de nuestro sistema energético”, expresó el primer mandatario en entrevista con TeleOnce.

Ante preguntas sobre si las personas deben hacer reclamaciones de sus enseres eléctricos que se vieron afectados en el apagón masivo de la semana pasada, a pesar de que LUMA indicara que no responderá por daños, el primer mandatario exhortó a la ciudadanía a realizar sus reclamaciones.

“El que tenga que hacer una reclamación que la haga”, contestó el gobernador.

En conferencia de prensa durante el día de ayer, Mario Hurtado, principal oficial de Asuntos Regulatorios de LUMA Energy indicó que los reclamos que pueda hacer un cliente por la pérdida de comida y/o enseres, no hay obligación alguna para reponer ese tipo de daños.

“Si los clientes quieren presentar reclamos específicos, pueden hacer eso. Ya la Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC) hizo reclamos en cuanto a eso, pero nosotros vamos a seguir los lineamientos del Negociado de Energía y seguiremos los procesos que ellos establezcan. Somos un ente regulado y vamos a seguir las recomendaciones que ellos establezcan”, sostuvo.

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Las expresiones se dieron en una conferencia de prensa en la que repasaron la serie de eventos del apagón del pasado miércoles y el proceso de restaurar el sistema que tomó 88 horas.

Con información de Cybernews

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