Locales

Municipio de San Juan presenta ruta religiosa por motivo de la Semana Mayor

Se trata de la ruta denominada Fe .

Con motivo de la Semana Santa, la oficina de Turismo del Municipio de San Juan estrena una ruta guiada por distintos templos de la ciudad amurallada, informó el alcalde, Miguel A. Romero Lugo.

Se trata de la ruta denominada Fe a través de los 500 años de San Juan y se ofrecerá dos veces al día, a las 10:00 a.m. y a las 2:00 p.m., únicamente durante la Semana Mayor, comenzando desde hoy, lunes 11 y finalizando el sábado 16 de abril.

“El Viejo San Juan, además de haber sido un punto estratégico militar, también se considera la cuna de la evangelización. Con la llegada de los españoles llegó el catolicismo, pero con el cambio de gobierno en 1898, llegó el libre culto que trajo el protestantismo a la isla de Puerto Rico. Es por esto que la Oficina de Turismo del Municipio de San Juan ofrece esta ruta en la cual se muestran muchos de estos lugares importantes”, dijo el alcalde.

La ruta ofrece un recorrido a pie por distintos templos, entre ellos la Catedral San Juan Bautista, la Iglesia Metodista, la Capilla Siervas de María perteneciente al Antiguo Hospital de la Inmaculada Concepción, entre otros. Tiene una duración aproximada de dos horas y media y los participantes podrán, no solo apreciar las bellezas arquitectónicas, sino conocer datos históricos de la evangelización a lo largo de los 500 años de historia que tiene la isleta de San Juan Bautista.

El recorrido a cargo de guías municipales es libre de costo y está disponible tanto en inglés como en español. Los interesados pueden registrarse en la plataforma Eventbrite (https://bit.ly/RutaIglesias500), llamando (787) 480-2910 al o escribiendo a turismosj@sanjuan.pr. Los espacios por sesión son limitados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos