La secretaria municipal Nancy Figueroa Tarrats será la alcaldesa interina de Guayama, ante la renuncia de Eduardo Cintrón Suárez por corrupción pública.
“Estoy asumiendo con mucha responsabilidad esta encomienda en un proceso acelerado y bajo circunstancias difíciles para todos los guayameses. Por el momento nuestro esfuerzo estará dirigido a encaminar la agenda de trabajo por estos próximos treinta días y garantizarle a la ciudadanía la continuidad de los servicios sin interrupciones” señaló la alcaldesa interina en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
La Legislatura Municipal de Guayama, de conformidad con el artículo 1.014 del Código Municipal de Puerto Rico, convocó a reunión y tomó conocimiento de la renuncia del alcalde
Dentro de un período de 30 días, se llevará a cabo una elección especial para escoger al nuevo(a) alcalde(sa) de Guayama.
El pasado alcalde renunció luego de declararse culpable esta semana en el Tribunal Federal por cargos de corrupción. Cintrón Suárez había negado informes que apuntaban a que saldría del cargo por un escándalo de corrupción pública.