El recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) extendió hasta el lunes el receso académico ante la interrupción del servicio de energía eléctrica en múltiples edificios, tras el apagón masivo del pasado miércoles.
“El Recinto de Río Piedras confrontó problemas en el voltaje de control del gabinete principal 13.2KV dejando sin servicio eléctrico varios edificios. La Oficina para la Conservación de las Instalaciones Universitarias (OCIU) se encuentra trabajando en coordinación con el contratista y con el personal de LUMA para realizar vía libre, pruebas y solucionar el problema en el sistema de control”, indicó el rector Luis A. Ferrao en una carta circular.
PUBLICIDAD
En cuanto a las labores administrativas, estas solo continuarán en aquellos edificios que operan con generador eléctrico y los energizados, informó Ferrao.
Estos edificios son: Ana María O’Neill, Antiguo Archivo Central (César Cordero), Antiguo Escuela Arquitectura, Antonio S. Pedreira, Agustin Sthal, Biblioteca José M. Lázaro, Carlota Matienzo, Complejo Deportivo, Carmen Rivera Alvarado, CAUCE, División de Seguridad y Manejo de Riesgos (generador), Escuela de Arquitectura (generador), Escuelas Laboratorios Elemental y Secundaria, Escuela Maternal, Edificio Turabo, Edificio Rivera, Facundo Bueso (generador), Hogar Masónico (generador), Julio García Díaz, Oficina para la Conservación de las Instalaciones Universitaria/ Talleres (generador), Oficina de Planificación y Desarrollo Físico (generador), Radio Universidad (generador), Ramón Emeterio Betances, Román Baldorioty de Castro (edificio La Torre), ROTC, Sebastián Gonzalez y Teatro.
“Seguiremos informando sobre el progreso de los trabajos para lograr energizar el sistema eléctrico completo en el recinto, así como oportunamente los ajustes al calendario académico”, puntualizó Ferrao.