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LUMA pide “paciencia” y promete que para el domingo todo el mundo tendrá luz

Piden a los que ya tienen el servicio que bajen el consumo para apoyar los trabajos de restablecimiento

Wayne Stensby Dennis Jones/Metro

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El presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby, aceptó el sábado en la noche que han enfrentado desafíos para restablecer el servicio eléctrico a todo el país tras el apagón del pasado miércoles.

Durante el día de hoy otra avería en la Unidad 2 de la Central Aguirre provocó que más sectores perdieran el servicio eléctrico.

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Stensby también pidió a los que ya tienen el servicio que bajen el consumo esta noche para reducir la demanda y apoyar los trabajos de restauración.

“Entendemos lo frustrante que es esta situación y pedimos a nuestros clientes su paciencia y comprensión. Los equipos de LUMA continuarán trabajando durante todo este evento hasta que la energía se restablezca por completo a todos los clientes. Mientras tanto, les pedimos a aquellos con electricidad que por favor conserven su consumo de energía esta noche y domingo para ayudar a reducir la demanda de energía y apoyar los esfuerzos de restauración en todo Puerto Rico”, dijo Stensby.

También advirtió que durante las próximas horas todavía los clientes podrían ver interrupciones en el servicio.

“A la vez que continuamos avanzando en el proceso de restauración, los clientes pueden experimentar pérdidnas intermitentes de energía a medida que trabajamos para equilibrar el sistema y así satisfacer la creciente demanda con la generación”, expresó Wayne Stensby, presidente de LUMA.

“Estamos haciendo todo lo posible para minimizar este impacto mientras nos enfrentamos a un sistema energético que sigue siendo muy frágil”, añadió.

En las declaraciones escritas la empresa privada del servicio eléctrico asegura que para el domingo esperan poder restaurar el servicio eléctrico para todos los clientes.

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