El alcalde de Kiev y su hermano dijeron que la visita del primer ministro británico Boris Johnson a la capital ucraniana muestra quiénes son los verdaderos amigos de Ucrania en estos momentos tan difíciles. Sin embargo, señalaron que entienden las preocupaciones de seguridad impidan por ahora la visita del presidente estadounidense Joe Biden.
El alcalde Vitali Klitschko y su hermano Wladimir han sido boxeadores profesionales y ahora defensores declarados de Ucrania. Entrevistados el domingo en el programa “This Week with George Stephanopoulos” de la cadena ABC, dijeron que esperan que los militares rusos vuelvan a atacar Kiev. Y cuando lo hagan, señalaron que no pueden defender a Ucrania con sus puños, sino que necesitan armas.
PUBLICIDAD
Wladimir Klitschko también abogó porque el mundo aísle económicamente a Rusia, afirmando que “cada céntimo que recibe Rusia, lo utiliza para armas para matarnos”.
Vitali Klitschko dijo que todo el mundo se sorprendió cuando los rusos se retiraron de los alrededores de Kiev tras matar a cientos de civiles durante su ocupación. Calificó de genocidio matar a mujeres, niños, ancianos y adolescentes sin motivo alguno.
Defender ahora a Ucrania, dijo el alcalde, es defender la democracia y la paz en Europa.