Un total de quince menores de edad resultaron intoxicados tras mezclar e ingerir Viagra con líquido gaseoso o refresco, por lo cual terminaron en sala de urgencias, mientras que cinco estudiantes más fueron ingresados a centro asistencial por crisis nerviosa en un colegio del municipio La Tebaida, Quindío en Colombia.
De acuerdo al reporte, los jóvenes afectados habrían mezclado ocho pastillas de este estimulante sexual en 4 litros de gaseosa y lo bebieron para experimentar un peligroso reto que se hizo viral en redes.
PUBLICIDAD
De acuerdo al gerente del hospital al cual fueron remitidos los menores, alrededor de 20 estudiantes, entre niños y niñas, con un rango de edad entre los 10 y 16 fueron ingresados de urgencia con nerviosismo, sudoración y vómito, pero principalmente estaban bajo una crisis de ansiedad.
Ante el hecho y teniendo en cuenta los riesgos de estas conductas, los padres de familia de los afectados hicieron un llamado a la Secretaría de Educación departamental en el Quindío, la cual indicó que fortalecerán las charlas de orientación con los estudiantes de las diferentes instituciones del departamento, para alertar y evitar estas situaciones.