Varios camiones cisterna del Municipio de Fajardo estuvieron visitando esta mañana el sector Las Croabas, una de las áreas turísticas más importantes de la región este de Puerto Rico, llenando cisternas y estableciendo paradas para que las personas pudieran suplirse de agua.
Según se indicó, esta dinámica continuará mientras dure la emergencia.
PUBLICIDAD
“Agradezco a la Directora Ejecutiva, así como al Alcalde por siempre estar disponibles para ayudar a nuestra gente. En la mañana de hoy sostuvimos una conversación con ambos funcionarios y delineamos un programa para continuar llevando camiones cisterna para asistir a las familias de esta zona, al igual que a los comerciantes que enfrentan una situación particular con el inicio de la Semana Santa, una que siempre trae muchos visitantes a los restaurantes y demás negocios”, dijo el portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, quien además representa el Distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.
Méndez, junto al alcalde del municipio de Fajado, José Aníbal ‘Joey’ Meléndez, conversaron con la directora ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, para proveer servicio de agua a los residentes y comercios del sector de Las Croabas ante la falta de electricidad.
La AAA apoyará las acciones de la administración municipal.
“Esta es una semana bien importante para los comercios de Las Cobras, así que desde horas de la mañana estábamos en la zona, llenando cisternas y apoyando a los propietarios de negocio, al igual que los residentes. Nos unimos a las expresiones del Portavoz Méndez en agradecer a la ingeniera Pagán por su disposición en este importante asunto”, comentó el alcalde fajardeño.
El pasado miércoles en la noche, este sector, así como la inmensa mayoría de la Isla, experimentó los efectos del masivo apagón eléctrico.
PUBLICIDAD
En Las Croabas residen cientos de familias. También es hogar para decenas de restaurantes, negocios de alquiler de equipo acuático, así como de excursiones a diversos puntos de interés turístico, y comercios dedicados a la artesanía y ventas al detal.
La zona de Las Cobras es una de las afectadas por la falta de energía eléctrica, pues, aunque la misma se encuentra energizada, no hay servicio de agua debido a la falta de corriente en la planta de bombeo que suministra el líquido al sector.