El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, presentó hoy los resultados de ventas de automóviles nuevos para marzo 2022. El mes finalizó con un total de 11,186 unidades vendidas en Puerto Rico en contraste con las ventas de este mismo mes del año pasado de 11,697, lo que representa una disminución de 4.37%. De forma acumulada la demanda en Puerto Rico del periodo enero-marzo asciende a 32,710 unidades, lo cual refleja un crecimiento de 1.20% al compararlo con el mismo periodo en el 2021.
“Seguimos como industria afectados por la escasez de productos por temas relacionados a los efectos de interrupción a lo largo de la cadena de suministros. A pesar de estos retos, la industria en Puerto Rico sigue reflejando un buen desempeño en ventas dado que existe una notable demanda de autos”, indicó José R. Ordeix, presidente de GUIA.
El segmento de vanes fue el segmento con una disminución marcada de 62.61%, seguido por el segmento sedan premium que tuvo una disminución de un 59.09% y las minivan con una disminución de 37.42%. Sin embargo, el segmento sport premium tuvo un aumento en comparación con el mismo mes el pasado año de 94.34%, seguido por el segmento de las pick ip con un aumento de 50.04%.