El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau pidió el viernes, la renuncia del alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón Suárez tras declararse culpable a nivel federal por “kickbacks”.
“Todos los líderes del PPD, sean alcaldes o legisladores,o ex funcionarios públicos que estén implicados en actos de corrupción y hayan sido acusados por las autoridades locales o federales deben renunciar inmediatamente a sus posiciones políticas y a los cargos públicos que ostentan. El PPD debe continuar siendo la Columna moral de Puerto Rico y mientras yo presida esa institución aplicaré todas las disposiciones reglamentarias que sean necesarias”.
PUBLICIDAD
Ante esta situación, el presidente del PPD, el secretario de la colectividad también exigió la renuncia.
“Mi llamado es a que renuncie a la alcaldía para que de paso a un proceso de elección en este municipio como lo establece la ley”, dijo Ramón Luis Cruz Burgos en declaraciones escritas.
“La corrupción no tiene cabida en el servicio público. El servicio público es para servir, no para servirse. Ejercer posiciones electivas en nuestro país es un privilegio otorgado por la ciudadanía que tiene que devolverse con servicios y mejor calidad de vida para nuestra gente. Por eso creo que todo funcionario que utilice su función indebidamente y que traicione la confianza que le ha prestado el pueblo para beneficios propios, tiene que pagar las consecuencias. Son actos completamente repudiables y en el Partido Popular Democrático los condenamos. Nuestro partido nació de las causas justas y las luchas de nuestra gente; por eso seguiremos luchando contra el mal de la corrupción, que no será tolerada la cometa quien la cometa. En este caso, por ser un miembro del PPD somos aún más contundentes. El ejemplo comienza en la casa y no toleraremos ninguna acción contraria a la ley. Por eso, al alcalde de Guayama se le destituye inmediatamente de la presidencia del Comité Municipal y de su cargo como miembro de la Junta de Gobierno. Mi llamado es a que renuncie a la alcaldía para que de paso a un proceso de elección en este municipio como lo establece la ley”, expresó.
Según la periodista Melissa Correa, Cintrón permanecerá en libertad bajo fianza hasta el día de su sentencia.
Informó que el alcalde de Guayama aceptó unos 400 mil dólares bajo el esquema de “kickbacks”.