Economía

Casi 30 empresas locales presentan sus productos ante inversionistas bajo programa Parallel18

En el tradicional Demo Day

El programa del Fideicomiso para Ciencia Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR), Parallel18, celebró el DemoDay de la cuarta generación de pre18 en el cual 27 empresas locales presentaron sus productos y servicios así como los logros obtenidos durante su estancia en el programa de pre-aceleración.

La cuarta generación de pre18, compuesta por un 44% de representación femenina, trabajó arduamente por 12 semanas en un formato híbrido que les brindó 15 sesiones de mentoría, conexiones valiosas de negocios e iniciativas de “GiveBack” (dar de vuelta a la comunidad) con la comunidad empresarial.

Las startups que formaron parte de Gen. 4 provienen de diversas industrias, entre ellas: agrotech, e-commerce, SaaS, educación, salud y biotecnología, alimentos, bienes raíces, fintech, servicios legales, entre otras.

Recomendados

Las 27 empresas que presentaron ante un público compuesto por socios de negocios, mentores e inversionistas fueron: Abacrop, Assist787, Auditorium, Buzzzy, Candid Society, Ceyba, Citadoc, LLC., Channel, DABB, Divinissimo Gelato, Enspacio, EntrePanas, ESTHERkids, Find It, Giftfully, Hyperion, Maestros Express, Med-Fly, Meet your finance, Mente Serena, Mojito Dating, Okie Dokie Technologies LLC, Paralian LLC, RED Atlas, Spawn Camp, STREAM Technologies LLC y Temis.

“Fue un gusto que nuestros participantes pudieron finalmente regresar a la oficina a trabajar por sus emprendimientos y verles crecer en el trayecto. Cada semana fue muy productiva y con grandes resultados que vimos durante el DemoDay”, expresó Juan Carlos Hernández, director ejecutivo de parallel18.

“Este es uno de los programas que más cariño le tengo; porque se enfoca en lo local, en ayudar al empresario de aquí mientras escalan su emprendimiento y se preparan para la próxima etapa. Pre18 tiene una visión clara de cerrar la brecha del emprendimiento, por lo que aporta a gran escala al ecosistema empresarial de la isla. Seguiremos creciendo y apoyando empresarios locales”, enfatizó la Ing. Lucy Crespo, principal oficial ejecutiva del FCTIPR.

Durante el evento se llevaron a cabo varias premiaciones. Primero, se otorgó el GiveBack Award. En esta ocasión el premio tuvo un empate entre el neobanco Hyperion y la plataforma de servicios de salud mental Mente Serena. Ambas empresas realizaron la mayor cantidad de horas de “Giveback” al ecosistema empresarial. El premio consiste en acceso ilimitado por 6 meses al espacio de “coworking” Co.Co.Haus y el mismo está valorado en $6,000.

Por otro lado, la empresa Abacrop, empresa dedicada a la recolección de datos para la industria agrícola, fue la recipiente del Aeronet High-Speed Award el cual conlleva una beca de un año de internet otorgada por el proveedor de servicio AeroNet, quien colabora con parallel18 desde hace varios años.

Por último, el público (virtual y presencial) tuvo la oportunidad de seleccionar mediante voto, a Mente Serena y Med-Fly como los recipientes del primer y segundo lugar del People’s Love Award con galardones de $2,000 y $1,000 respectivamente. Este premio fue auspiciado por la empresa egresada de P18 Gen. 8, Strain, así como por parallel18.

Todas las empresas participantes de pre18 recibieron una capacitación de 12 semanas y una subvención de $20,000 para poder echar hacia adelante sus emprendimientos.

Al momento, 111 negocios boricuas han pasado por pre18 exitosamente y unas 47 empresas han participado luego del programa de aceleración internacional, P18. Para más detalles sobre los programas de parallel18 pueden escribir un correo electrónico a cobi@parallel18.com. Además, pueden acceder a la información de contacto de cada empresa en el siguiente enlace.

Tags

Lo Último

Te recomendamos