---
title: "Casi 30 empresas locales presentan sus productos ante inversionistas bajo programa Parallel18"
description: "En el tradicional Demo Day"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2022/04/08/casi-30-empresas-locales-presentan-sus-productos-ante-inversionistas-bajo-programa-parallel18"
section: "Noticias"
subsection: "Economía"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2022-04-08T19:05:32.119Z"
updated: "2022-04-08T19:05:32.745Z"
tags: ["Economía"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Casi 30 empresas locales presentan sus productos ante inversionistas bajo programa Parallel18

_En el tradicional Demo Day_

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Economía · 2022-04-08T19:05:32.119Z

El programa del [Fideicomiso para Ciencia Tecnología e Investigación de Puerto Rico](https://prsciencetrust.org/) (FCTIPR), Parallel18, celebró el **DemoDay** de la cuarta generación de [pre18](https://www.elboricuaselasinventa.com/) en el cual 27 empresas locales presentaron sus productos y servicios así como los logros obtenidos durante su estancia en el programa de pre-aceleración.

La cuarta generación de pre18, compuesta por un 44% de representación femenina, trabajó arduamente por 12 semanas en un formato híbrido que les brindó 15 sesiones de mentoría, conexiones valiosas de negocios e iniciativas de “GiveBack” (dar de vuelta a la comunidad) con la comunidad empresarial.

Las startups que formaron parte de Gen. 4 provienen de diversas industrias, entre ellas: agrotech, e-commerce, SaaS, educación, salud y biotecnología, alimentos, bienes raíces, fintech, servicios legales, entre otras.

Las 27 empresas que presentaron ante un público compuesto por socios de negocios, mentores e inversionistas fueron: [Abacrop](https://abacrop.com/)**,**[Assist787](https://assist787.com/)**,**[Auditorium](https://auditoriumapp.com/home)**,**[Buzzzy](http://buzzzy.com/)**,**[Candid Society](https://candidsociety.com/)**,**[Ceyba](http://ceyba.io/)**,**[Citadoc, LLC.](https://www.citadoc.com/)**,**[Channel](https://www.channelgrowth.ai/)**,**[DABB](https://dabbsocial.com/)**,**[Divinissimo Gelato](https://www.divinissimogelato.com/), [Enspacio](https://enspacio.com/), [EntrePanas](https://www.entrepanaspr.com/?lang=es), [ESTHERkids](https://estherkids.com/), [Find It](https://www.finditpr.com/), [Giftfully](http://www.giftfullypr.com/), [Hyperion](https://www.hyperion.finance/), [Maestros Express](https://www.maestrosexpress.com/), [Med-Fly](https://www.instagram.com/medflypr/), [Meet your finance](https://meetyourfinance.com/), [Mente Serena](https://www.tumenteserena.com/#about), [Mojito Dating](https://mojitodating.com/), [Okie Dokie Technologies LLC](https://okiedokie.care/), [Paralian LLC](https://paralian.app/), [RED Atlas](https://atlas.red/), [Spawn Camp](https://spawncamp.org/about), [STREAM Technologies LLC](https://www.streamtechnologiespr.com/) y [Temis](https://temispr.com/).

“Fue un gusto que nuestros participantes pudieron finalmente regresar a la oficina a trabajar por sus emprendimientos y verles crecer en el trayecto. Cada semana fue muy productiva y con grandes resultados que vimos durante el DemoDay”, expresó Juan Carlos Hernández, director ejecutivo de parallel18.

“Este es uno de los programas que más cariño le tengo; porque se enfoca en lo local, en ayudar al empresario de aquí mientras escalan su emprendimiento y se preparan para la próxima etapa. Pre18 tiene una visión clara de cerrar la brecha del emprendimiento, por lo que aporta a gran escala al ecosistema empresarial de la isla. Seguiremos creciendo y apoyando empresarios locales”, enfatizó la Ing. Lucy Crespo, principal oficial ejecutiva del FCTIPR.

Durante el evento se llevaron a cabo varias premiaciones. Primero, se otorgó el GiveBack Award. En esta ocasión el premio tuvo un empate entre el neobanco Hyperion y la plataforma de servicios de salud mental Mente Serena. Ambas empresas realizaron la mayor cantidad de horas de “Giveback” al ecosistema empresarial. El premio consiste en acceso ilimitado por 6 meses al espacio de “coworking” Co.Co.Haus y el mismo está valorado en $6,000.

Por otro lado, la empresa Abacrop, empresa dedicada a la recolección de datos para la industria agrícola, fue la recipiente del _Aeronet High-Speed Award_ el cual conlleva una beca de un año de internet otorgada por el proveedor de servicio AeroNet, quien colabora con _parallel18_desde hace varios años.

Por último, el público (virtual y presencial) tuvo la oportunidad de seleccionar mediante voto, a Mente Serena y Med-Fly como los recipientes del primer y segundo lugar del _**People’s Love Award**_ con galardones de $2,000 y $1,000 respectivamente. Este premio fue auspiciado por la empresa egresada de P18 Gen. 8, Strain, así como por _parallel18_.

Todas las empresas participantes de pre18 recibieron una capacitación de 12 semanas y una subvención de $20,000 para poder echar hacia adelante sus emprendimientos.

Al momento, 111 negocios boricuas han pasado por pre18 exitosamente y unas 47 empresas han participado luego del programa de aceleración internacional, P18. Para más detalles sobre los programas de parallel18 pueden escribir un correo electrónico a [cobi@parallel18.com](mailto:cobi@parallel18.com). Además, pueden acceder a la información de contacto de cada empresa en el siguiente [enlace](https://p18.info/G4DDEbook).

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2022/04/08/casi-30-empresas-locales-presentan-sus-productos-ante-inversionistas-bajo-programa-parallel18 — al citar o enlazar, usar esa URL.
